En un acto cargado de memoria y reconocimiento, se rindió homenaje a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia estuvo encabezada por tres excombatientes del departamento Chilecito, junto al intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el diputado provincial Sebastián Gutiérrez, secretarios del Ejecutivo, el viceintendente Marcos Dallaglio, concejales, vecinos y público en general.

La comunidad educativa también se sumó a este sentido homenaje, con la participación de alumnos, docentes y directivos de instituciones públicas y privadas de nivel primario y secundario, además de las fuerzas de seguridad.

Durante el acto, se pronunciaron palabras alusivas que resaltaron la valentía y el patriotismo de quienes defendieron nuestra soberanía. En su discurso, el Secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Ramón Carrizo, recordó tres razones fundamentales por las cuales debemos seguir reclamando la soberanía de las Islas Malvinas:

Antecedentes históricos
Continuidad geográfica, cultural e histórica
Contigüidad con la costa argentina

«Queda en nosotros reclamar y luchar por este derecho, porque las Malvinas fueron, son y serán argentinas», enfatizó Carrizo.

Un homenaje cargado de respeto, memoria y compromiso con nuestra historia. ¡Las Malvinas son argentinas!